EL MEJOR REGALO que uno le puede hacer a su abuela es una Uzi:
Giving fully automatic weapons to old ladies sounds extreme, and I’m not claiming that people too weak to care for themselves should brandish sidearms; neither should drunks or children. But arming decent people, including your Aunt Bea, and arming them with – yes – machine guns if they want, is the way to make America safer for all of us. Let me explain:Edmonds sigue explicando por qué es mejor un subfusil que una pistola para la autodefensa de personas corrientes y molientes. En Estados Unidos, claro; aquí ya sabemos cómo está la cosa, aunque es interesante que se empieza a hablar del tema dada la ola de atracos a domicilios ocupados, un fenómeno prácticamente desconocido en la tierra del Tío Sam. Es evidente que los cacos se lo piensan dos veces si sospechan que pueden salir de la casa con un tiro en el trasero.
Prof. John Lott has shown (see his book, articles, and testimony) that violent crime decreases when states and cities relax restrictions on gun ownership and concealed carry. Further, people holding concealed-carry permits commit an almost implausibly low number of violent crimes. I noted some figures earlier, and provided links, regarding revocations of concealed-carry permits following arrests of permit holders. Those impressive numbers become dramatically more impressive when revocations are counted only for violent offenses; they go lower still when only convictions are recorded.
Whether this success is due to self-selection (few felons march into the sheriff’s department offering positive ID) or to the self-inhibiting awareness that you are both physically secure and legally liable (as I discussed a few weeks ago) is an interesting question, but the rule holds in every state regardless: Civilian gun toters are goodguys.
And it’s not because they’re shrinking violets – see Keep and Bear Arms and Packing.org for daily news of the legal acts of law-abiding gun owners, from basic self defense to heroic intervention in defense of others.
Even policemen should be happy. Not only are they not threatened by permit holders, though some department chief in every state will claim so when laws are relaxed, but there is preliminary evidence from Prof. David Mustard that police in carry-permitting areas are safer after people begin toting than before.
Now, how about automatic weapons? This is almost common knowledge among 2nd-Amendment activists, but it was new to me: There are over 240,000 legally owned fully automatic firearms in the United States. There are also illegal ones; join a gang to get yours. But of all the legally owned machine guns, there has been one (!) occasion since 1934 where one has been used in commission of a crime, and that was by a policeman. (This startling datum is documented here and here; also interesting is that relatively few machine guns are used by criminals.)
"But why would anybody need a machine gun?" While violent crime generally is on the decrease in the USA, there are still pockets where residents are afraid to leave their homes even in daylight. And those areas with the fewest legal weapons are the ones in the worst shape – L.A., D.C., New York City…
"But why a machine gun?"
(via Neopàtria)
Y dejé un breve comentario, puesto que llevaba prisa:
Con todas las reservas... Verás. El número de crimenes por armas de fuego es superior en los USA que en España (hablando en términos relativos). Y eso es así por la facilidad con que se obtiene un arma de fuego. Y ahí el análisis es correto, pero no creo que sea extrapolable a España, donde ni tenemos cultura de armas ni es tan sencillo conseguir una. Y, sinceramente, prefiero que siga así muchos años.
Un saludo,
Poco después escribió un post para responderme, que he leído hoy, puesto que el resto del sábado y el domingo estuve ausente. El post es el siguiente:
EN EL POST ANTERIOR sobre las abuelitas y las Uzis, Dwight ha dejado un comentario que en principio iba a responder allí. Pero como me estaba saliendo un texto relativamente largo, y además se trata de un tema de actualidad, he pensado que sería mejor ponerlo en un post nuevo.
Dice Dwight:
Con todas las reservas... Verás. El número de crimenes por armas de fuego es superior en los USA que en España (hablando en términos relativos). Y eso es así por la facilidad con que se obtiene un arma de fuego. Y ahí el análisis es correto, pero no creo que sea extrapolable a España, donde ni tenemos cultura de armas ni es tan sencillo conseguir una. Y, sinceramente, prefiero que siga así muchos años.Decir que hay más muertes por armas de fuego en EEUU que en España porque hay más armas de fuego es evidente, Dwight, pero es una tautología. Claro que hay más muertes por arma de fuego... porque hay más armas de fuego. Pero un asesinato con un arma blanca es tan asesinato como el que se pueda cometer con una Smith & Wesson. ¿Acaso las mujeres acuchilladas o muertas a martillazos en España por sus parejas están menos "asesinadas"?
Es absurdo pensar que alguien que decide infringir el código penal que prohíbe asesinar va a pensárselo dos veces porque ese mismo código penal prohíbe tener armas. Simplemente lo hará con lo que tenga a mano. Por otro lado, decir que no tenemos cultura de armas es, me temo otra tautología: no la tenemos porque la mayoría no vemos un arma... salvo cuando somos víctimas de un delito. Ocurre igual que con la cultura del vino: la gente bebe más responsablemente en culturas como la mediterránea, donde el vino es común. En el mundo rural español quien más quien menos tiene un arma (el que sea larga no la hace menos letal), y no veo yo que se líen a tiros por quítame allá esas pajas.
Del mismo modo la cultura de las armas y su uso responsable se da en países donde las armas son el pan nuestro de cada día. Por ejemplo, en Suiza (donde todo adulto está obligado a mantener un verdadero arsenal, incluido un fusil de asalto, porque todo ciudadano está permanentemente enrolado en el ejército y guarda las armas en casa). O, sí, también en EEUU: lo que no se suele tener en cuenta cuando se habla de este tema es que la mayoría de asesinatos con armas de fuego se cometen allí con armas ilegales, y además los mayores índices se dan, con diferencia, allí donde la legislación es tan restrictiva como en Europa, por ejemplo en Washington DC y Detroit, que son las capitales del crimen en EEUU. Es más, la mayoría tienen lugar allí en ghettos y barrios marginales (normalmente peleas entre bandas). Creo que la relación es clara. En EEUU las muertes se producen allí donde la gente de bien tiene prohibido defenderse; obviamente cuando las armas no están permitidas sólo las tienen los delincuentes, que las pueden comprar en el mercado negro sin problemas. En los lugares del país donde hay libertad de armas la delincuencia baja a prácticamente cero. Es un fenómeno objetivo y mesurable, todavía más en aquellos estados en que las armas estaban prohibidas hasta hace poco y se ha autorizado recientemente: el índice de criminalidad se desploma a una velocidad pasmosa.
En cualquier caso, la libertad de armas implica el derecho a tener una si se quiere, no una obligación. Es perfectamente legítimo creer que uno mismo no debe tener un arma, pero no sé a santo de qué hay que prohibir a los demás, si así lo quieren, la posibilidad de defenderse cuando son atacados. Y sí, las armas funcionan como disuasión, sólo tienes que ver los enlaces que propone Edmonds en su artículo al que enlazaba en el post. Si no fuera así, ¿a santo de qué en España los vigilantes jurados que transportan fondos van armados (a destacar que desde que se aprobó la ley de seguridad privada -por cierto, por el PP-, salvo que uno esté amenazado por ETA sólo puede contratar escoltas desarmados)? Muy sencillo, porque evita robos. Del mismo modo las armas evitan muertes. Entonces, ¿a santo de qué es legítimo proteger el dinero pero no la vida? ¿Es que acaso "vale" más?
Item más: ¿por qué los políticos y "personas importantes" pueden llevar armas, o llevan escoltas armados, si las armas no hacen más que empeorar las cosas? ¿por qué ellos sí, y yo no puedo defenderme cuando voy por la calle, o peor, ni siquiera en mi propia casa? ¿Acaso su vida vale más que la mía, o la de cualquier otro ciudadano de a pie? ¿Por qué, si los políticos realmente creen que las armas son tan peligrosas y piensan que no sirven de nada, no predican con el ejemplo? Muy sencillo: porque por mucho que se diga lo contrario, las armas sí sirven para salvar vidas. Ojalá eso sirviera para todos.
La réplica, en el siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario