sábado, 20 de mayo de 2006

Es la libertad de expresión, estúpido

Hará cosa de un mes se habló de que en un episodio de South Park salía Jesucristo defecando sobre George W. Bush. Ese vídeo se retiró de YouTube antes de que pudiese verlo. Pero en la web de los vídeos lo he encontrado.

En el episodio Cartman amenaza al presidente de la Fox para que no emita un vídeo de "Padre de Familia" en el que aparece Mahoma. Finalmente el episodio de "Padre de Familia" se emite. El Padre de Familia, vestido de con túnica, va a abrir la puerta, mientras dice "Ya voy, Mahoma", pero Mahoma no llega a aparecer; en su lugar aparece un fundido en negro sobre el que se puede leer: "En esta escena, Mahoma le entrega un casco al Padre de Familia." "Comedy Central se ha negado a emitir una imagen de Mahoma en su programa." Acto seguido, el Padre de Familia cierra la puerta. Pese a todo los musulmanes protestan, y como venganza emiten un episodio con fotografías reales en el que aparecen dos americanos que proclaman "¡Somos americanos, nos gusta cagar uno sobre otro!" Y defecan uno sobre otro. Después aparece Bush y defeca sobre los dos. A continuación aparece una chica embarazada y proclama que está soltera.

Finalmente aparece Jesucristo, quien le pregunta al presidente americano "¿Le gustaría que cagase sobre usted, Sr. Bush?" Y defeca sobre Bush. (crítica salvaje al islam: Mahoma no llega a aparecer y sin embargo los musulmanes muestran a Jesús defecando sobre Bush.)


Lo grandioso de la libertad de expresión es que el propio Comedy Central emitió ese crítica sobre sí mismo. Tenemos taaanto que aprender.

He aquí el vídeo:

No hay comentarios: