miércoles, 17 de mayo de 2006

Miseria moral, manipulación y mentira

Lo leo en Hispalibertas:

Cataluña | Polémico eslogan en negativo de los socialistas catalanes

El PSC basará la campaña por el Estatuto contra el PP


Daniel Tercero García | Miércoles, 17 de mayo de 2006 a las 18:03


El PSC ha presentado hoy su precampaña para pedir el ’sí’ en el referéndum del próximo 18 de junio. Los socialistas del PSC han elegido el lema: «El PP usará tu no contra Cataluña» para pedir el voto afirmativo por el proyecto de Estatuto aprobado por las Cortes Generales. José Zaragoza, secretario de organización y finanzas, ha asegurado que «Cataluña lleva dos años aguantando insultos del PP, y ahora se los podemos devolver en un sólo día».

José Zaragoza, que ha sido el encargado de presentar a la prensa el eslogan de los socialistas catalanes (enlace en PDF), ha explicado que con el eslogan y durante la precampaña pretenden destacar «las consecuencias del voto» en el referéndum. Para el PSC lo importante no es que gane el ’sí’ el próximo mes de junio sino «cómo gana», ya que considera, Zaragoza, que Cataluña se juega su presente y su futuro. Si el resultado de la consulta es positivo y gana el ’sí’ «el PP habrá fracasado y Cataluña recuperará su prestigio», ha asegurado el líder de organización del PSC.

Zaragoza ha confirmado que los socialistas realizarán «cientos de actos en toda Cataluña, muy explicativos». Estos actos se iniciarán en Gerona este mismo viernes con la presencia de Pasqual Maragall, presidente de la Generalidad y máximo responsable del PSC, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, y José Montilla, ministro de Industria y primer secretario del PSC.

Respuesta del PPC

Daniel Sirera, portavoz del PP de Cataluña, ha calificado de «sucia, rastrera y barriobajera» el eslogan y precampaña del PSC. Sirera, además, ha censurado que Zaragoza, director de la campaña de los socialistas catalanes, sea «un personaje condenado por los tribunales por cometer un delito de intromisión en el derecho al honor«.

El líder del PPC considera esta estrategia «fruto del nerviosismo» de los socialistas catalanes y de que «no son capaces de explicar ningún aspecto positivo del Estatuto«. Ha añadido que «los socialistas están llegando a unas cotas de delirio inimaginables y han perdido los papeles«. Para Sirera, «las prácticas de Zaragoza» y el lema escogido para la precampaña por el PSC «son una muestra más de la deriva antidemocrática en la que se ha instalado el PSC«.

No hay comentarios: