lunes, 27 de septiembre de 2010

La huelga General del 29 de septiembre de 2010

Dentro de dos días habrá una huelga general. El éxito de la misma dependerá en gran medida de que el transporte público funcione con cierta normalidad. El Gobierno de Rodríguez ha establecido unos servicios mínimos del 25%, que son irrisorios. Da la sensación de que quieren que triunfe la huelga. Es más, la campaña de los últimos días ha ido más contra Esperanza Aguirre que contra el Gobierno. Así lo han dicho incluso los de la zeja: "No es una huelga contra el Gobierno". Los malos son el PP y los empresarios. Sí, esos mismos, los que crean empleo. No, no intente explicárselo a esta gente; no gaste saliva.
Y yo que pensaba que las huelgas generales se convocaban para derribar a un gobierno, o al menos para hacerle pupa políticamente. Pues va a ser que no. O si no, vean los diez vídeos que ha elaborado UGT par animar a los trabajadores y trabajadoras a ir a la huelga (el décimo y último, aquí; los demás, en la misma página...)
El día 29 habrá mucho follón, mucho piquetero, y mucha bronca. Al menos es la impresión que tengo, dado que, como he dicho, da la sensación de que el propio Gobierno apoya la huelga. ¿Y el derecho a trabajar. Ese es importante, pero sobre él siempre va a prevalecer el derecho a la huelga. Por si acaso le agreden o atacan su establecimiento o lo que sea, recuerde que la moderna técnica puede salir en su ayuda: grábelo todo y súbalo a Youtube. Al fin y al cabo las mafias sindicales no son las únicas que pueden unir sus fuerzas.