jueves, 23 de septiembre de 2010

AKB48

Uno de los fenómenos más sorprendentes que caracteriza a Japón es el de las Idols. Se trata de adolescentes que saltan a la fama en general por su belleza o por su físico, teniendo una prematura carrera como modelos o cantantes. Las canciones con las que triunfan éstas últimas suelen ser de estilo pop muy pegadizas, de las que te cansas rápidamente. Son auténticos fenómenos de masas que mueven muchísimo dinero, y se renuevan constantemente.


Uno de las últimas estrellas de este fenómeno son las chicas del grupo AKB48. El grupo recibe el nombre del número de integrantes: 48. 



Como son muchas están organizadas en sub-equipos de 16 y cada equipo tiene una chica-idol líder. Las miembros del grupo del grupo van rotando, una vez se hacen famosas se independizan, pasan a ser actrices, a actuar en solitario o simplemente a mostrar su sonrisa bonita en programas de televisión. Una vez se abren puestos y entran nuevas miembras (sic), es un sistema parecido al del legendario grupo Morning Musume.


Visitando la página de Héctor García he sabido de su existencia. La canción que les traigo no es de las que he descrito anteriormente; es una balada con juegos de voces muy bonitos. El vídeo me ha gustado bastante y me ha traído muchos recuerdos. Disfrútenlo.




No hay comentarios: