domingo, 4 de marzo de 2007

Más basura informativa

No suelo ver la televisión. Me dejo engatusar por algún concurso y por lo que hay puesto cuando estoy sentado a la mesa. (Hace ya unos años que renuncié a la lucha por el mando a distancia...) Poco más. Ayer, zapeando remolonamente desde el sofá durante el intermedio de los Simpsons llegué a la Sexta esperando encontrarme al bueno de Fry o al gamberro de Bender. Nada de eso. En su lugar se halaba una joven señorita de pronunciados mofletes informando sobre los resultados de una encuesta que versaba sobre... (¡hagan juego!) la participación de España en la guerra de Iraq y el papel de Aznar en la misma. (Cumbre de las Azores, lacayo de Bush, etc.)

Sí, han leído bien. ¡Estaban hablando sobre un hecho de hacía cuatro años con la que está cayendo! Antes de cambiar por pura repugnancia alcancé a ver alguna pregunta (les pido disculpas de antemano ya que el texto no será exacto; cosas de la edad. La idea es la misma.) :

¿Por qué se implicó Aznar en la guerra de Iraq?
A.- Porque se lo pidió Bush.
B.- Porque creía en ello.
C.- Porque le engañaron
D.- NS / NC

(Ganó la A con más del 50%.)

Me sorprendió que hablasen de eso otra vez. Pensé, en mi ingenuidad, que querían recuperar el tiempo perdido ya que la Sexta nació hace unos seis meses. Los acontecimientos posteriores me han demostrado que no. Estamos ante una nueva campaña dirigida a silenciar el caso De Juana de cara a las próximas elecciones municipales, intentando recuperar el espíritu noalaguerra en lugar del espíritu de Ermua:
El responsable de Relaciones con las ONG y de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha invitado este sábado al PP a sumarse a la manifestación convocada para el próximo día 17 en contra de la guerra en Irak, coincidiendo con el cuarto aniversario del comienzo de esa guerra.
Si algo hizo rematadamente mal el expresidente del gobierno José María Aznar López fue no conceder un par de licencias de televisión a medios de derechas. Hoy, la sequía informativa crítica con la gestión del gobierno es notable. Y encima se les quiere hacer callar como sea. Esta es la democracia que nos merecemos.

No hay comentarios: