domingo, 11 de marzo de 2007

Manifestación por la libertad en Madrid

Sábado 10 de marzo de 2007. Plaza de la Independencia. 17:00 h. Comienza la primera manifestación convocada por el PP en esta legislatura, con el lema «España, por la libertad. No más cesiones a ETA».



¿Cómo ha sido la manifestación? Hago mías las palabras de Luis:

Me da igual. No importa si son un millón, medio, más o menos. Son muchos. Muchísimos. Demasiados para ser todos fascistas, liberticidas, franquistas, crispadores, marionetas al servicio del PP o de un “Losantos” (cuánto poder en sus manos de ser así!) No percibo ni mareo, ni vómitos ni me apetece apagar la televisión (Por cierto, sólo Tele-Madrid ofrece cumplida información de lo que ocurre a los que vivimos en el extranjero). No veo ira, ni armas, ni puños cerrados por el odio.

Sólo veo indignación, ansia de justicia, deseo de ser oídos, escuchados. Hombres y mujeres que se sienten ignorados por quienes les gobiernan. Veo gentes que no olvidan quienes son los verdaderos enemigos de la democracia en nuestro país y amonestan a quienes ceden (legítimamente o no) ante el terror. Veo banderas españolas (todas las que veo, rojigualdas, moradas, señeras, … todas son españolas, todavía) y a nadie amenazando con ellas. Ondean inermes, con la seriedad monitoria que confiere su esencia: son las de todos.

Nos han mentido. Me han mentido. Eran mentira las advertencias que nos llegaban desde el gobierno. Los Zapatero, Blanco, de la Vega, … mentían. No hay dobermanns ni cánticos cara al sol. Los voceros de aquellos, también cargaron sus plumas y sus labios de mentiras.

Los números que nos den, al final, también serán mentira. Unos más, otros menos. Pero lo que ya nadie podrá negar es que muchísimos ciudadanos, un 10 de Marzo de 2007, han decidido poner fin a su silencio, salir a la calle y mostrar su opinión. Más tarde podremos hablar de amnesias, de votos, de leyes electorales, de abstencionismo y democracia. Hoy los protagonistas son otros. Son los que han salido a la calle.


Y así lo han recogido los diferentes medios:

-ABC: Rajoy insta a «defender la nación española» frente a la claudicación ante ETA
-El Mundo: Rajoy llama a 'defender España' ante cientos de miles de manifestantes en Madrid
-El Pais: El PP saca a la calle a decenas de miles de personas para exigir la dimisión de Zapatero
-Libertad Digital: Dos millones de personas acompañan la "soledad" del PP contra la política de cesión a ETA

La crónica más divertida es la de El País, que se esfuerza por mostrar el acto de esta tarde (más que una manifestación parecía una concentración, de lo abarrotadas que estaban las calles del recorrido) como una reunión de fascistas antidemocráticos.

¿Escuchará Zapatero la voz de la calle? Se admiten apuestas.

No hay comentarios: