sábado, 5 de julio de 2008

Soy un fascista ignorante

Al menos eso es lo que se desprende de un comentario que una tal María me ha dejado en la entrada que escribí sobre el documental «¡Papi, cómprame un Kalashnikov!»:
No sé como he caido aqui pero la curiosidad ha podido conmigo. Me alegro, porque esta claro que no se pueden cerrar los ojos ante la realidad de que todavía existe gente con estas ideas fascistas que sólo hacen daño. No se puede educar con armas, ni siquiera con petardos bajo ningún concepto. No intentes justificar tu manera de pensar fascista, ESO SI ES SER IGNORANTE.
Hay que respetar sin armas y a enseñar a no utilizarlas y no al contrarío.
Mirate y obseva donde está la ignorancia. No se puede progresar pensando asi.

Lo que yo defendía en esa entrada era, básicamente, que a tenor de lo visto en la primera mitad del mencionado documental se podía concluir que Jon Sistiaga es un sectario y un ignorante. Por sus obras les conoceréis y tal.

María, lo que yo defiendo es que cada cual pueda vivir su vida como quiera, respetando la vida de los demás. Se llama LIBERTAD (me permito utilizar mayúsculas puesto que tú las has utilizado previamente). No creo que sea muy complicado. Ellos son americanos, viven allí, votan allí. Que hagan lo que les plazca; al fin y al cabo es su país, no el mío. ¿Eso me convierte en fascista? Interesante.

Es curioso que nombres el progreso, porque precisamente ha sido el el siglo XX, bajo la égida de los EE.UU., cuando más ha progresado la humanidad, al menos tecnológicamente. Me gustaría vivir en un mundo en el que no fuesen necesarias las armas, en el que conviviéramos todos en paz y armonía, ya sabes: All we re saaaaayiiiiin' is give peace a chaaaaance... Pero no es así. Sigue imperando la ley del más fuerte, porque parece ser que de momento es la única que entendemos (como especie o raza) Ten en cuenta una cosa: los países con democracias consolidadas son minoría en el planeta, y la pulsión totalitaria sigue imperando en nuestros días. Crees que el mundo sería mejor si la única súperpotencia fuese China? ¿O Rusia? ¿O India? ¿O Irán?

Personalmente creo que no. Pero eso no me convierte en fascista o ignorante.





Un saludo,

4 comentarios:

Towar dijo...

¿Seré yo un fascista si te digo que en la Librería Gabriel Molina venden el Atlas Ilustrado de las Armas de Fuego, por lo demás últimamente dificilillo de encontrar?

Más que nada porque siento urticaria si tengo que levantar mucho el brazo.

Y tranquilo: Creo que la tal María no ha llegado a ver el documental. Todo un ejercicio de mal periodismo. Con decir que es peor que las manipulaciones del Moore....

Dwight dijo...

Si me cuentas lo del Atlas Ilustrado no eres un fascista, pero sí un cabroncete por hacer que se resientan mis finanzas. Mecachis...

La verdad es que no sé quién es peor, si Moore o este "payo ranger" patrio. Pero me huelo que a la chica esta le parece que la información de los documentales de Moore es "verdad de la buena". Y que viva el pensamiento crítico.

Un abrazo,

Towar dijo...

No te quejes. Tú al menos tienes finanzas.

Y estoy -estamos- esperando la crítica sesuda y compleja de la última peli que tenías obligación de ver. Había música de por medio.

Crispal dijo...

Llegará un día en que lamentemos no tener un arma en casa para defender a nuestra familia. Entonces personas como María abrirán los ojos sólo para ver cómo es ya demasiado tarde. Todo es bonito y maravilloso en el paraíso progrepijo hasta que la realidad te atropella como un camión de 4 ejes.