lunes, 14 de julio de 2008

No seas mujer, actúa como tal

Excelente post de Liberand sobre el papel de la mujer en el poder. Resulta que Carmen Montón, Portavoz de Igualdad el PSOE en el Congreso, se ha descolgado con esta frasecita:
“No es tanto un problema de colocar un número de mujeres, sino de que éstas ejerzan un liderazgo con perspectiva de género. El problema es qué modelo se ejerce en la política, es decir, que su actuación no sea femenina sino feminista”.
La cita plantea algo aterrador, que es la supresión del individuo si no sirve a una causa, la de ellos. Lo resume muy bien Liberand:
Para mujeres como la tal Montón, no importa que existan mujeres que hayan logrado alcanzar, por méritos propios, un puesto de responsabilidad, si dichas mujeres no sirven a su causa, a la causa del colectivo. Lo mismo ocurre con lo que piensan los homosexuales oficiales como Zerolo, para ellos, un homosexual debe ser, pensar y actuar como un auténtico homosexual, si no será despreciado y ninguneado, será simplemente un reprimido, no habrá peor homosexual que él, que no defiende los intereses de “los que son como él”.
No dejen de leerlo entero.

No hay comentarios: