sábado, 12 de julio de 2008

Hamas demanda a un blogger en Gran Bretaña

Me entero gracias a un mail de Nora de que en Gran Bretaña un blogger ha sido demandado por decir que Mohammed Sawalha, Presidente de la Iniciativa Musulmana Británica, había utilizado la expresión "Maldito judío" (Evil Jew), en lugar de Lobby Judío (Jewish Lobby). El blog en cuestión se llama "Harry's Place", y aquí comentan el episodio.

La cosa tiene guasa, ya que Mohammed Sawalha es representante de Hamas en Gran Bretaña. Es más, de acuerdo con un documental de la BBC, «Sawalha “ideó gran parte de la estrategia política y militar de Hamas", y en Londres "se sospecha que ha dirigido fondos, tanto para el brazo armado de Hamas como para apoyar el proselitismo del Islam."» Un angelito, vamos.

Como todos sabemos, Hamas no es más que un grupo parecido a los Boy Scouts que busca la paz en el mundo mediante el diálogo y la Alianza de Civilizaciones. Más o menos. Bueno, más bien menos:
«Hamas es una organización racista y genocida que no hace mucho alcanzó el poder en Gaza mediante un golpe de estado, donde han consolidado su poder mediante el asesinato sistemático de sus oponentes políticos. Opera efectuando atentados terroristas contra víctimas civiles inocentes, una táctica que ha utilizado para bloquear cualquier iniciativa de pacto entre Israel y Palestina.»
De hecho, el Texto de Fundación de Hamas es poco más que un panegírico antisemita.

Es muy triste que ni siquiera hayan admitido a trámite la querella en Gran Bretaña. Desconozco su sistema legal, pero espero que la demanda no prospere. Desde aquí todo mi apoyo.

Nora ya ha escrito sobre ello. Y también Chain en Freedom's Cost, quien ha llevado la iniciativa para apoyar a Harry's Place.


WE SUPPORT HARRY'S PLACE!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por postearlo, Dwight. Parece que aquí estas cosas se ven muy lejos, aunque lamentablemente no lo estén tanto.

Dwight dijo...

No me des las gracias. Gracias, en todo caso, a ti, por tu fuerza y tu valor, y por multiplicarte para mantenernos al día.

Un abrazo,,