domingo, 1 de abril de 2007

Rodríguez Zapatero, mentirosillo

Decía el Presidente del Gobierno en la Comisión de investigación del 11-M:
Señorías, simplemente quiero hacer una reflexión de carácter general al respecto, porque me parece muy serio. Desde el momento en que se descubrió claramente que la dinamita no era Titadyne no había absolutamente ningún elemento que pudiera hacer pensar que el atentado terrorista era de la banda ETA. Nunca hubo una línea de investigación de la autoría del atentado por parte de ETA, sencillamente porque no podía haber esa línea, porque no había ningún indicio, ningún hecho, ningún dato material, ninguna pista que pudiera permitir abrir una línea de investigación.
Después hemos sabido que el juez instructor Del Olmo finalizó la instrucción sin saber qué había explotado en los trenes, y se quedó tan ancho. Por su parte, la fiscal Olga Sánchez insistió que lo que había explotado era Goma 2- ECO. Hoy, en El Mundo, encontramos esta noticia (requiere suscripción):
Los peritos detectan los componentes del Titadyn en uno de los focos del 11-M.

La versión oficial que apunta a la Goma 2 ECO como el explosivo utilizado por los terroristas en la masacre del 11-M -y que aparece recogida tanto en el auto de procesamiento del juez Del Olmo como en el escrito de acusación de la fiscal Olga Sánchez- está a punto de sufrir un revés definitivo gracias a los análisis de los peritos nombrados a instancias del Tribunal.

Según fuentes solventes, en la muestra catalogada como «M-1», recogida de uno de los focos de las explosiones que se produjeron en el tren que saltó por los aires en la estación de El Pozo, se ha detectado nitroglicerina, nitrogricol, nitrato amónico y dinitrotolueno (DNT).

Todos ellos son componentes de algunos tipos de Titadyn, explosivo habitualmente utilizado por ETA. Sin embargo, contrariamente a lo que afirma la versión recogida en el sumario, ni el DNT ni la nitroglicerina forman parte de la Goma 2 ECO. Por tanto, lo que sí puede afirmarse es que éste no pudo ser el explosivo que utilizaron los terroristas.


¡Corcho! Va a ser que no todo está resuelto en esto del 11-M, como nos quiso vender el presi para cerrar la Comisión de investigación...

(Vía GraciasAznar)

No hay comentarios: