miércoles, 29 de marzo de 2006

Prosigue la campaña contra Dinamarca, incluso con la colaboración de la ONU

Así lo pone de manifiesto Henrik Bering en un artículo publicado en la web de GEES:
En conexión con su Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial el 21 de marzo, la Oficina del Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas difundió un póster anti racismo. Bajo el título "El racismo cobra muchas formas", presentaba un juego de construcción de Lego muy llameante y muy reconocible.
El Ministerio de Exteriores danés y Lego protestaron inmediatamente, y la agencia tuvo que cancelar el cartel. Después, un portavoz de la ONU afirmó ridículamente que el uso del juguete de construcción había sido completamente accidental, y, con una mueca petulante, se disculpó si había herido los sentimientos daneses. Desafortunadamente para Lego, no se puede demandar a Naciones Unidas.
También comenta la actuación de algunos de los imanes que orquestaron la Crisis de las Viñetas:
La semana pasada, el centro de atención cambió a Bahrain, lugar de una importante conferencia de 300 lumbreras islámicas importantes. Para no perderse la diversión, algunos imanes que iniciaron toda la campaña anti danesa acudieron en una nueva misión a Oriente Medio. En su primer viaje, allá por diciembre como recordará usted, introdujeron unas cuantas viñetas incendiarias de su propia mano en el informe e hicieron circular el rumor de que el Corán se quemaba en las calles de Copenhague.
Esta vez estaban en Bahrain en la Conferencia Internacional para Apoyar al Profeta, ostensiblemente en misión de persuadir a sus homólogos imanes de poner fin al boicot de Dinamarca. Pero su imagen de conciliadores se vino abajo de mala manera cuando, mientras se encontraban en Bahrain, una grabación francesa emitida mostraba a un portavoz de la delegación de imanes, Ahmed Akkari, sugiriendo ante la cámara que el líder de la organización Musulmanes Demócratas de Dinamarca, un miembro moderado del parlamento llamado Naser Jadir, debía volar por los aires si accedía al gobierno.
"Si se convierte en el Ministro de Integración o de Exteriores, deberíamos enviar a un par de tipos a volarle en pedazos a él y a su ministerio", decía Akkari, sin saber que estaba ante una cámara. La policía danesa intenta hoy decidir si las amenazas fueron hechas "de chanza", como afirmó posteriormente Akkari. Hombre menudo con espesa barba y voz de soprano, Akkari no era conocido antes como un gran humorista.

"Volar por los aires", nada menos. A eso lo llamo moderación. Un cashondo, el tío. Leedlo entero.

No hay comentarios: