lunes, 19 de noviembre de 2007

Quiero uno (Actualizado)

Me acabo de enterar gracias al Navegante de elmundo.es de que Amazon ha sacado a la venta un libro electrónico, Amazon Kindle. Es parecido al Sony Reader, que salió a la venta en otoño del año pasado. La novedad de este gadget es que no hay que sincronizarlo con el ordenador para disponer de los libros: se conecta vía Amazon Whispernet, un sistema que «utiliza la tecnología EVDO, un sistema de transmisión de datos de alta velocidad para redes de telefonía. De este modo, los usuarios de Kindle pueden descargar nuevos contenidos sin necesidad de buscar un punto de conexión y gratis, puesto que Amazon paga la factura de le conexión.» En el vídeo promocional explican buena parte de sus características.


El precio del aparato, 399 dólares. Y cada libro, 9,99 dólares. Un poco caro, pero no me importa: creo que me he enamorado. La única pega es que no creo que podamos disponer de este servicio en España hasta dentro de unos meses o años.

Actualización: Poco han tardado desde Microsiervos y desde el Gadgetoblog de Ángel Jiménez de Luis en hacerme caer del guindo (menos mal que no estaba muy alto... :-P) Los libros que te descargues tendrán DRM, no soporta archivos en formato PDF, hay que pagar por leer los blogs... (En la entrada de Microsiervos recogen varios análisis de otros blogs.) Pese a todo, me sigue pareciendo un producto muy atractivo. Van por el buen camino. Aunque claro, si triunfa se perderá el suave crujido de las páginas al despegarse unas de otras, el olor de un libro nuevo, y el de uno viejo, el irte directamente al final para ver si Joe sobrevive al accidente...

No hay comentarios: