viernes, 30 de noviembre de 2007

Predicar con el ejemplo

¡Cómo envidio a los alemanes! Son conscientes de que tienen buenas y seguras autopistas, por lo que no hay límites de velocidad. (Salvo en determinados tramos.) En España también las tenemos (Salvando las distancias... aunque hay algunas joyas, como la AP 36.), pero el límite es de 120 km/h.
Conozco el peligro que entraña la velocidad; quizá por ello, cuando conduzco por autopista o autovía me gusta tener una velocidad de crucero superior al límite, aunque sin excesos. Considero que mi coche es seguro a esa velocidad, ya que está diseñado a tal efecto, y me parece absurdo tener que circular a 120 kilómetros por hora por la recta de una autovía con perfecta visibilidad.

Lo que me satisface es que, gracias al programa RADAR/GPS que emitieron la madrugada del miércoles en Antena 3 (debía de pasar de la una), sé que no estoy solo. El Director General de Tráfico, Pere Navarro, también piensa que los límites de velocidad son arbitrarios y que no hay que hacerles mucho caso. En dicho programa siguieron a varios personajes de fama reconocida, como Alberto Ruiz-Gallardón, la peluquera que estuvo casada con el primer marido de una tonadillera que nos dejó hace poco más de un año o el propio Pere Navarro. Antes de emitir los resultados del seguimiento a este último mostraron una microentrevista con él, en la que le preguntaban si respetaba las normas de circulación...



En su descargo podríamos decir que no era él el que conducía, sino su chófer. Pero tampoco es que haga nada por recriminarle... Me parece que me sacaré una copia del vídeo y lo remitiré a la DGT cuando me llegue la próxima multa.

(Al vídeo he llegado vía Microsiervos y vía Paco Costas.)

No hay comentarios: