viernes, 5 de enero de 2007

Se ha roto la negociación. Bueno, casi.

Pese a lo que dijo el Ministro del Interior el pasado martes, parece ser que finalmente buenoquizánotalvezalomejor. Vamos, que sigue ajuntando a los terroristas. Porque desengañémonos: son malos pero no tanto como el PP. Y tal. Es que los derechones no han entendido ná. Lo explica muy bien David Millán:
Para la «derecha ultramontana y postfranquista» (Enric Sopena dixit) no había duda: el comunicado de la ETA tenía el mismo valor que los billetes del monopoly y con los asesinos, así como con los violadores, torturadores y traficantes de personas no hay diálogo ni negociación ni vaina en vinagre que valga: se les aplica la ley -como a todo el mundo- y si procede al trullo. Afortunadamente, nuestro presidente del gobierno pertenece a otro cosmos paralelo, equidistante entre el planeta de los Lunnis y el Jardín del Edén, así que para él las leyes de la termodinámica manejadas por los populares no son válidas (a través de estas portentosas leyes, verbigracia, consiguió inferir que dentro de un año ya no habrán «trágicos accidentes mortales» y que estaremos mucho mejor que ahora). Sin embargo, para acceder a este rutilante universo hay que tener una ingenuidad a prueba de bombas -nunca mejor dicho- y tener el árbol genealógico Hitler-Franco-Fraga-Aznar-Rajoy grabado a fuego en la cabeza, tarea en la que sólo unos pocos elegidos saldrán airosos.
Y, volviendo a poner los pies en la tierra, nos encontramos con una acusación algo más seria formulada por Enrique de Diego (vía Freelance Corner.):

La política antiterrorista de Zapatero raya la traición.
Le acuso de

Haber maniatado a las fuerzas de seguridad, de haber obligado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a tomarse vacaciones en su deber de perseguir el delito y detener a los delincuentes.

Usted ni tan siquiera ha hecho caso a los informes que le alertaban del rearme, como el de septiembre del Centro de Coordinación de la Lucha Contraterrorista. Usted ha permitido que ETA se rearmara y lo ha hecho mintiendo al decir que “el Estado de Derecho no estaba en tregua”.

“LOS DATOS CANTAN”

Detenciones de etarras

Año 2001 149 de ellos 27 en Francia
Año 2002 142 de ellos 48 en Francia
Año 2003 152 de ellos 40 en Francia
Año 2004 117 de ellos 49 en Francia
Año 2005 87 de ellos 30 en Francia
Año 2006 31 de ellos 17 en Francia

En sus años de gobierno, señor Zapatero, hay un descenso constante de detenciones, hasta la cifra ridícula e insultante del 2006. ¿Saben cuántos etarras ha detenido la Guardia Civil en 2006?

¿Saben cuántos etarras ha detenido la Guardia Civil? Me produce sonrojo el pronunciar la cifra. Dos etarras. ¡Dos!


La de Alta Traición es una acusación que llevo escuchando unos meses por casa. Ni tanto ni tan calvo. Aunque hay que reconocer que los datos cantan.

Con sus declaraciones de ayer, Rodríguez ha perdido una oportunidad de oro meterse en el bolsillo a toda la izquierda, a buena parte de los indecisos y a parte de la derecha... (vía Diarios de las Estrellas.)

No hay comentarios: