domingo, 1 de junio de 2008

Garfield sin Garfield

Desde hace unas semanas sigo una página donde se recopilan los chistes de Garfield... eliminando a Garfield. El absoluto protagonista es Jon Arburckle, su dueño. Y, en palabras del autor de la página... Garfield minus Garfield.

¿Quién habría adivinado que cuando quitas a Garfield de las tiras cómicas de Garfield el resultado es un cómic todavía mejor sobre esquizofrenia, desorden bipolar y la vacía desesperación de la vida moderna? Amigos, conozcan a Jon Arburckle. Riamos y aprendamos con él en un viaje a las profundidades de la mente torturada de un joven aislado mientras lucha en una batalla perdida contra la soledad en un tranquilo suburbio americano.

Soy un gran fan de Garfield, y reconozco muchas de las tiras cómicas que aparecen. Las tiras se me hicieron extrañas al ver que habían borrado a Garfield en muchas de ellas, pero el resultado es brillante. En su página, el autor comenta que Jim Davis, el creador de Garfield, se puso en contacto con él y le dijo que le gustaba el trabajo que estaba haciendo. Todo parece indicar que tenemos tiras para rato, pues.

Les dejo una muestra (traducción incluida):

-Mi filosofía es simple. Ríe, y el mundo se ríe contigo. De hecho, ahora los oigo.


-A las mujeres les gusta un hombre misterioso, así que voy a llevar una máscara en mi cita. No me esperéis despiertos.


-Hoy he tenido un día bastante bueno. Una vez saqué mi pierna de esa trampa para osos.


-¿Ya parezco distinguido?


-¿Deprimido? Bueno, mira el lado positivo. Comparada con la desesperación más profunda y absoluta, ¡la depresión es alegre!


(Lo vi hace mucho en pjorge.com)

2 comentarios:

Dick Turpin dijo...

Brillante pero claro la cosa se queda sin los comentarios odio los lunes y la lasaña -que es tan consustancial a las historietas de Garfield como el jabalí a los chicos que resisten en la Galia-

Dwight dijo...

Estoy de acuerdo. Estas nuevas tiras deberían llamarse "Jon", "Historias de un soltero" o similar. PEro qué duda cabe de su brillantez...