jueves, 7 de septiembre de 2006

¿Diálogo?

«Te voy a arrancar la piel a tiras». «Te voy a dar siete tiros».
Cuando lo he leído esta tarde no me lo podía creer. No era un diálogo de una película de serie B, no. Eran las amenazas directas de un terrorista, un asesino, a un juez, un representante del Estado de Derecho. Me asalta la duda de si, fiel a la «nueva sensibilidad» predicada por nuestro Gobierno para con el «problema vasco», el juez va a invitar al etarra a su casa a tomar té y pastas o si, en un ejercicio de carencia absoluta de talante, se va a ceñir al Código Penal y le va a meter entre rejas para que se muera de viejo en la cárcel. (Aznar, no llegaste a reformar el Código Penal: los terroristas no se pudren en la cárcel como prometiste.) El vídeo completo es éste (cortería de Invasores):




La portada de la edición digital del periódico dirigido por Pedro J. era elocuente:


Quizá este ejercicio de perogrullismo no se hubiera conseguido con el anterior responsable de la edición digital... Quizá.

No sé qué tiene en mente el Presidente del Gobierno. Ateniéndonos a los hechos, los etarras no parecen muy dispuestos a renunciar a la violencia como nos sea a cambio del acercamiento de los presos, la anexión de Navarra y la independencia. Los navarros no parecen muy dispuestos a ser anexionados por una región bastante más pequeña pero de gran ambición. Si nos dejamos llevar por la «otra teoría» de Manel, Rodríguez utilizará a los terroristas y luego se deshará de ellos, como ha hecho con Maragal o Pérez Carod. Lo que me asusta es que no creo que estos asesinos se conformen con presentar la baja en la formación Batasuna.

Quien con niños se acuesta...

2 comentarios:

Dick Turpin dijo...

¿Pues no sale hoy Rubalcaba y dice que el terrorista que comentas no representa al colectivo de presos de ETA y que éste sufer una psicopatía y los otros no?

¿Querías diálogo? Pues parece que nos preparamos para tomar dos tazas

Dwight dijo...

Me temo que sí. Vamos a tener que tragar muchos sapos... Y es que son multitud los que quieren la paz, o más bien que les dejen en paz. Quieren rendirse, en una palabra. Porque pasan, porque no les imnporta, porque no es su guerra...