jueves, 24 de agosto de 2006

Totalitarismo de andar por casa

Resulta que al Director de la Dirección General de Tráfico le ha salido la vena totalitaria (en una entrevista en la edición de papel de El Mundo) y, si por él fuera, estaríamos todos, más o menos, como en 1984:
Nos gustaría que la sociedad estuviese organizada en dos turnos. El A y el B. El turno A trabaja 10 días y descansa 10 días y el turno B, igual. Con lo que no habría atascos, siempre estaría la sociedad en marcha, el sector servicios estaría encantado porque tendría siempre la mitad de la población... Sólo veo un problema. Que si eres del turno A y te enamoras de una chica del turno B tienes que presentar una instancia oficial solicitando el cambio de turno.
Espero que sólo se trate de una "broma" (de pésimo gusto, eso sí) y que no lo piense realmente... (ya lo anunciaba el dicho: «si quieres saber cómo es alguien en realidad, dale poder») A continuación se descuelga con un ataque contra las personas de mediana edad:
Hay un perfil que me obsesiona. Tiene 45 años, ha hecho dinero fácil, coche de alta cilindrada y es de los de : “Me lo merezco”. A partir de ahí, hace lo que quiere. En la comida, con un buen Rioja, no para de criticar a los jóvenes: “Son unos irresponsables con el botellón...”. Y él con el Rioja y el whisky.
Me gustaría que, de una vez, publicasen encuestas completas donde se incluyesen datos como marca, modelo y color del vehículo; edad del conductor; quién provocó el accidente; en qué tipo de vía se produjo; nivel de alcohol y de otras sustancias en sangre; motivo del accidente... Porque, según tengo entendido, la mayor parte de los accidentes se producen en carreteras secundarias, y no en autopistas o autovías donde los maduritos de 45 años ponen sus vehículos a 180 km/h.

(Visto en Diarios de las Estrellas)

No hay comentarios: