martes, 1 de agosto de 2006

Conspiranoias

Al contrario de o que parece no voy a hablar de la Kangoo, ni del Skoda ni nada por el estilo. Manel ya ha dado buena cuenta de ello y estoy de acuerdo con él en gran parte de lo que expone.
Quiero narrar la conversación que he tenido hoy con mi peluquero habitual. El hombre ronda los sesenta años. De joven militó en la izquierda antifranquista, donde aparte de correr delante de los grises conoció a algunas de las personalidades políticas de nuestro país, como Cristina Almeida (la pobre mujer no salió muy bien parada en su relato; parece ser que ya de jovencita prometía, la muchacha).
El corte de pelo, que antaño duraba veinte minutos a lo sumo, se ha convertido en un monólogo que versa sobre la vida, la política, la arquitectura y, en general, lo que se tercie, que alcanza la hora de duración (de ahí la conveniencia de ir a primera hora, ya sea de la mañana o de la tarde, para que venga más gente y así acabe antes).
Hoy ha hablado de su posible jubilación anticipada, de sus planes de futuro y demás, pero al poco ha cambiado a la guerra del Líbano. La culpa, no podía ser de otra forma, la tiene Israel. «Por sólo dos soldados secuestrados, mira la cantidad de muertos civiles que ha provocado Israel.» Ha proseguido después con el discurso habitual: así sólo se genera más odio, Israel ha robado tierras, Israel es un estado más de los EE.UU., etc.
¿Y ETA?, le he preguntado cuando ya estaba retirándome el paño. Y aquí es donde me ha dejado helado: «ETA quiere dejar las armas definitivamente. Le es más rentable regresar a la legalidad, gobernar varios ayuntamientos (el apoyo de la población es del 10% como mínimo), sacar varios escaños y con eso tirar para alante.» Cuando le he preguntado por Navarra, la independencia de las Vascongadas y demás, ha replicado que «no quieren nada de eso; se conforman con recuperar la legalidad perdida. Pero no te extrañe que alguien ponga una bomba para evitar que se consiga la paz, y no necesariamente del entorno etarra. La bomba podría ponerla alguien que no tiene nada que ver con los terroristas, que los odia, pero quiere que sigan existiendo.»
Es decir: el PP.
Ignoro si esta sarta de sinsentidos ha empezado a circular ya por los diferentes medios del Grupo Prisa. PEro si se extiende el rumor y hay un atentado, el PP pierde de nuevo las Elecciones Generales.

No hay comentarios: