miércoles, 30 de agosto de 2006

Cosas varias

Estos días he andado un tanto liado con el trabajo y compromisis personales (¿Vacaciones? ¿Qué es eso?) , así que esto ha estado algo desatendido. Al lío:

En el mismo día en el que nuestros valientes muchachos han llegado a Líbano, sin que su presencia allí haya sido debatida ni aprobada en el Congreso, como prometió José Luis Rodríguez, el JETa (las palabras se las lleva el viento), Israel se ha negado a levantar el embargo sobre su vecino del norte (normal: es una medida de presión para que Hezbolá se desarme), y la ONU ha acusado a Israel por utilizar bombas de racimo en la guerra que libró contra esa banda de terroristas devenida en hermanita de la caridad. Les encanta acusar a Israel de violar el derecho internacional. Debe de ser una especie de sana costumbre para ellos, como hacer natación por las mañanas o tomar una taza de té a las cinco...
-¿Te gustaría pasar por casa a eso de las siete? Rose ha preparado una crítica a Israel ex-qui-si-ta.
-Si es la mitad de buena que la otra vez, no faltaré. ¿Los llama perros?
-Eso, amigo mío, es una sorpresa...
-¡Qué emoción! Llevaré un oporto ideal, ya verás.
Al fin y al cabo son los judíos en exclusiva los que cometen barbaridades, y Chechenia, Darfur o Sri Lanka son países de mentirijillas que se inventaba Spielberg para sus películas de ciencia ficción. Y André Glucksmann no es más que un friqui que se creyó esas fantasías (y, si esos países fueran de verdad y ocurriese algo malo en ellos, la culpa sería de los judíos. Bueno, de ellos y de Aznar).
Y es que la ONU es un gran invento. ütil, ágil, fútil (errrr...). Nos ilustra Don Rafael Bardají:
Recuerdo con rabia el lamentable espectáculo ofrecido por Naciones Unidas y su misión en la antigua Yugoslavia, la llamada Unprofor, cuando los convoyes con artículos médicos y de primera necesidad, destinados a aliviar el sufrimiento de los civiles, eran detenidos y saqueados por cuatro mal encarados facinerosos disfrazados de partisanos.
Lo que robaban entraba después en el lucrativo mercado negro. Cuando se me ocurría preguntar a los conductores de los camiones o a los escoltas que por qué no se resistían, siempre me contestaban lo mismo: «no contamos con la autorización». El resultado ya se sabe cuál fue: que la ayuda llegó muy mermada y que la misión de protección acabó en una farsa incapaz de evitar, entre otra serie de masacres, el asesinato en Srebrenica de 8.000 bosnio-musulmanes a manos serbias. Sería la OTAN quien intentara remediar los males causados por la política onusiana.
También recuerdo, bastantes años antes, la visita que pude realizar al contingente de la fuerza multinacional en el Sinaí, establecido allí desde los acuerdos de Camp David en 1978. El acantonamiento, próximo a Sharm-el-Sheik, estaba integrado por tropas provenientes de las islas Fiji -no precisamente una potencia militar, que pueda decirse-. Al preguntarle al comandante por la motivación de sus soldados, su respuesta fue simple y sincera: en un solo año ganaban el sueldo que su gobierno les pagaba en diez.
Mientras, en España, celebraremos que, cautivo y desarmado el ejército nacional, los republicanos, anarquistas, socialistas, comunistas, después de matarse entre ellos, han ganado la guerra (sesenta y siete años después, es cierto, pero no hay que quitarles mérito a los valientes) A este hecho histórico ha venido a unirse la revelación de que Las últimas investigaciones en materia teológica no sólo han demostrado que Jesucristo se casó por lo civil con María Magdalena y pasó la luna de miel en un spa de Samaria, sino que además era votante de Izquierda Unida. Claro que siempre hay algún submarino aguafiestas...

jueves, 24 de agosto de 2006

Capturado un líder de Hamas

El ejército israelí ha capturado a Younis Abu Daka, líder local de Hamás en la franja de Gaza, informa Fox News. Su hermano, Yousef, ha muerto en la escaramuza. Es un episodio más desde que el 28 de julio unos terroristas de Hamás entraran en Israel a través de un túnel, atacaran un puesto del ejército israelí y secuestraran a un soldado, Gilad Shalit.

(Pero lo importante es que el túnel lo hicieron con intenciones pacíficas, para buscar trufas y de paso que corriera el aire. Es que estos judíos no tienen ningún sentido del humor...)

Totalitarismo de andar por casa

Resulta que al Director de la Dirección General de Tráfico le ha salido la vena totalitaria (en una entrevista en la edición de papel de El Mundo) y, si por él fuera, estaríamos todos, más o menos, como en 1984:
Nos gustaría que la sociedad estuviese organizada en dos turnos. El A y el B. El turno A trabaja 10 días y descansa 10 días y el turno B, igual. Con lo que no habría atascos, siempre estaría la sociedad en marcha, el sector servicios estaría encantado porque tendría siempre la mitad de la población... Sólo veo un problema. Que si eres del turno A y te enamoras de una chica del turno B tienes que presentar una instancia oficial solicitando el cambio de turno.
Espero que sólo se trate de una "broma" (de pésimo gusto, eso sí) y que no lo piense realmente... (ya lo anunciaba el dicho: «si quieres saber cómo es alguien en realidad, dale poder») A continuación se descuelga con un ataque contra las personas de mediana edad:
Hay un perfil que me obsesiona. Tiene 45 años, ha hecho dinero fácil, coche de alta cilindrada y es de los de : “Me lo merezco”. A partir de ahí, hace lo que quiere. En la comida, con un buen Rioja, no para de criticar a los jóvenes: “Son unos irresponsables con el botellón...”. Y él con el Rioja y el whisky.
Me gustaría que, de una vez, publicasen encuestas completas donde se incluyesen datos como marca, modelo y color del vehículo; edad del conductor; quién provocó el accidente; en qué tipo de vía se produjo; nivel de alcohol y de otras sustancias en sangre; motivo del accidente... Porque, según tengo entendido, la mayor parte de los accidentes se producen en carreteras secundarias, y no en autopistas o autovías donde los maduritos de 45 años ponen sus vehículos a 180 km/h.

(Visto en Diarios de las Estrellas)

miércoles, 23 de agosto de 2006

Perla de Máximo Cajal

Máximo Cajal, representante del Gobierno español en la Alianza de Civilizaciones, ha defendido hoy, en declaraciones a Radio Nacional de España, el derecho de Irán a poseer armamento nuclear:
Para el diplomático español, Teherán tiene derecho a desarrollar su programa nuclear, incluso con fines militares, al tiempo que culpó a la guerra de Irak de originar la actual preocupación que despierta Irán en occidente.
Supongo que da lo mismo que el presidente de Irán, Ahmadinejad, haya expresado en reiteradas ocasiones su deseo de borrar a Israel del mapa.
Leed el resto en Hispalibertas.

We're not afraid!

Que no, que pese al 11-S, 11-M, 7-J y la que se iba a liar en los aviones, no tenemos miedo.
Aunque ataquéis siempre a nuestra población civil y uséis la vuestra como escudo, no tenemos miedo.
Aunque estemos rodeados de voceros dispuestos a creer y airear vuestras manipulaciones,
no tenemos miedo.Nos gusta la libertad y la sociedad en la que vivimos. ¿Que no es perfecta? Bueno. Pero es mucho mejor que la vuestra.
Así que, por favor, ¿por qué no os dedicáis a desarrollaros en lugar de mataros entre vosotros y aterrorizar al planeta entero? Por si no lo sabíais, no tenemos miedo. No nos dais miedo.

(Visto en Noticias de Eurabia)

¡Madre mía...!

Madre mía, si Aznar, para veranear gratis total, se hubiera ido a una residencia de Su Majestad el Rey en Lanzarote, y se hubiera gastado una porrada de millones del presupuesto para ponerla al gusto de aquí-mi-señora, y las Infantas, en visita a la isla, se hubieran tenido que alojar con los niños en un hotel, porque en La Mareta de papá había presidencial ocupa... ¡La que estarían liando los mismos que ahora van de Belinda!
Madre mía, si Aznar, para dejar a la niña del bodón en El Escorial en un colegio de Londres y para aprovechar las rebajas hubiera cogido un avión oficial, y se hubiera alojado con toda la jarca familiar en la embajada de España, todo para comprar unas cositas en Zara, que le hacen precio. ¡La que estarían liando los mismos que ahora van de Belinda!
Madre mía, si precisamente cuando Aznar anduviese de veraneo gratis total en La Mareta estuvieran llegado a la misma isla y a las adyacentes cayucos y más cayucos de inmigrantes ilegales, cayucos de tres en fondo, cayucos en orden de batallón, convocados por la manga ancha del efecto llamada del Pa-peles Para Todos... ¡La que estarían liando los mismos que ahora van de Belinda!
Madre mía, y sin salir de La Mareta, si a Ana Botella le hubiera dado por bucear, y para sus inmersiones distrajera una patrullera de la Guardia Civil para vigilarla a ella solita de los paparazi. ¡La que estarían liando los mismos que ahora van de Belinda!
Madre mía, si para remediar esa oleada de inmigrantes del África Negra (sí, he dicho África Negra y no subsahariana, ¿pasa algo?)... Si para remediar esa invasión de los bárbaros del Sur, Aznar cogiera, y los metiera en un avión alquilado, sin papeles, sin dinero, sin trabajo, y los soltara, como a perros que se abandonan, en regiones y ciudades gobernadas por sus adversarios del PSOE, para que los negritos se buscaran la vida... ¡La que estarían liando los mismos que ahora van de Belinda!
Madre mía, si a Aznar y a Fraga le hubieran ardido 100.000 hectáreas de monte en Galicia, sin coordinación alguna para su extinción, sin que aparecieran por allí más que al humo de las velas y de los pinos, y hubiera habido cuatro muertos en los fuegos... ¡La que estarían liando los mismos del «Nunca Máis» que ahora van de Belinda!
Madre mía, si Aznar hubiera enviado tropas a Afganistán y anunciara ahora que manda más soldados al Líbano y al Congo, y encima se le hubiera estrellado un helicóptero con 17 soldados caídos por España a bordo... ¡La que estarían liando los mismos del «No a la guerra» que ahora van de Belinda!
Madre mía, si Aznar hubiera pactado con la ETA por debajo de la mesa lo que marcaba la Hoja de Ruta de Perpiñán, la lisa y llana destrucción de España y de Navarra, y si hubiera hocicado ante los nacionalistas en Cataluña con un Estatuto separatista que convierte al Estado en residuo, quizá Residuo Sólido Urbano de Madrid... ¡La que estarían liando los mismos que ahora van de Belinda!
Pero como son ellos, y ellos tienen el poder y la gloria y los medios y las subvenciones, pues todo el mundo callado, incluidos los profesionales de la pancarta, de la manifestación, de la pegatina y de poner la mano para trincar la tela.
Sí, Antonio. Madre Mía.

jueves, 17 de agosto de 2006

¡Mare de Deu!

Una transición democrática librará a la sociedad cubana de las rígidas estructuras del partido único, sacará a la calle los últimos presos políticos, establecerá la diversidad ideológica y aumentará la libertad de expresión, reunión y asociación. Y todo ello estará muy bien. Pero también introducirá a Cuba en la feroz economía neoliberal. Ello supondrá ventajas no despreciables para ciertos sectores sociales, destrozando a otros. Muchos nos tememos que la oligarquía cubana ultraderechista de Miami acabe apoderándose de la economía del país, imponiendo un desalmado neoliberalismo globalizador, y una férrea aplicación de las leyes del mercado, con la oferta y la demanda como norma brutal e implacable, rechazando toda intervención equilibradora por parte del Estado.

La de barbaridades que lee uno por ahí... A este lo mandaba yo a vivir del turismo en Cuba. Lo ha escrito Prudencio García en La Vanguardia. Menos mal que es investigador y consultor internacional. Profesor del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de la UNED y no Presidente del Gobi... Bueno, da igual. Para lo que tenemos ya...

Visto en Barcepundit (dónde, si no...)

Are You More Cat or Dog?

You Are: 90% Dog, 10% Cat

You're a dog at heart - and it's not a bad thing at all!
You love unconditionally, and you're extremely loyal.
And while you may act silly at times, you're really quite smart - and a good learner!



Visto en Liuiae.

sábado, 12 de agosto de 2006

Percepción

Es una sensación escurridiza, que rara vez consigo asir, si bien su entidad va creciendo lentamente. Por eso me permito escribir ahora sobre ella.
Esta guerra está hundiendo a Israel internacionalmente. Todavía más. La opinión general que se tiene (lo he comprobado en un microcosmos como es la oficina) es que Israel es malo, malísimo, perverso, sin sentido alguno de la proporcionalidad. Sobre todo después de la muerte de casi tres decenas de personas en Qana. Pero Israel es un títere, es lo de menos. Porque detrás del Estado Hebreo está Estados Unidos, que es el verdadero culpable y auténtico satán. Y, trascendiendo a Estados Unidos, el capitalismo y la cultura occidental.
Tengo la sensación de qu eno se juzga a Israel, y casi ni al país yanqui, sino que nos juzgamos a nosotros mismos. Hay una especie de sentimiento de culpabilidad por haber llegado donde hemos llegado, por tener dinero, un coche, un par de casas, por viajar a la otra punta del mundo una o dos veces al año... mientras a unos kilómetros de distancia unos niños mueren de hambre, otros, bajo las balas de Israel; otros, bajo los coches bomba de musulmanes chiíes o loquesea.
Pase lo que pase, la culpa es nuestra. Nosotros somos los que les obligamos a disparar, a atacar a Israel, a atacar el WTC, a volar el Metro de Londres. Lo hacen por desesperación. Y en su desesperación se llevan por delante a quien sea, porque están desahuciados, carecen de esperanza. Y somos nosotros los que les hemos empujado a ello.
Así, se les permite matar a occidentales de la manera más cruel posible, como a los americanos a los que quemaron en Iraq poco después de la caída de Sadam, a los que colgaron de árboles; como a los periodistas a los que han degollado delante de videocámaras; como a las decenas de civiles israelíes que han matado de manera indiscriminada con misiles.

Pero si occidente (Israel) se defiende, mal, porque es injusto que el grande utilice la fuerza.

¿De dónde viene este sentimiento de culpabilidad? ¿Cómo es posible que llegue a anular toda capacidad de análisis medianamente objetivo? ¿Cómo se les puede seguir permitiendo a los musulmanes cometer atrocidades sin decir esta boca es mía pero pedimos la cabeza de bush por barbaridades como esta? ¿De dónde proviene esa doble moral, autodestructiva por demás? ¿Ellos pueden actuar como bestias pero nosotros no podemos defendernos?

Doy mi palabra de que no lo entiendo.

Las otras víctimas

Yo pensaba que no, pero mire usted por dónde resulta que también están muriendo israelíes en esta guerra. Se ve que entre masacre y masacre de niños libaneses caen algunos súbditos de Israel. Seguro que es por fuego amigo.

Visto en Desde Sefarad.

viernes, 11 de agosto de 2006

Asnos estúpidos

Gran entrada de Kirai en el aniversario del lanzamiento de sendas bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki:
Naron, de la longeva raza rigeliana, era el cuarto de su estirpe que llevaba los anales galácticos.
Tenía en su poder el gran libro que contenía la lista de las numerosas razas de todas las galaxias que habían adquirido el don de la inteligencia, y el libro, mucho menor, en el que figuraban las que habían llegado a la madurez y poseían méritos para formar parte de la Federación Galáctica. En el primer libro habían tachado algunos nombres anotados anteriormente: los de las razas que, por el motivo que fuere, habían fracasado. La mala fortuna, las deficiencias bioquímicas o biofísicas, la falta de adaptación social se cobraban su tributo. Sin embargo, en el libro pequeño no había habido que tachar jamás ninguno de los nombres anotados.
En aquel momento, Naron, enormemente corpulento e increíblemente anciano, levantaba la vista, notando que se acercaba un mensajero.
— Naron -saludó el mensajero-. ¡Gran Señor!
— Bueno, bueno, ¿qué hay? Menos ceremonias.
— Otro grupo de organismos ha llegado a la madurez.
— Estupendo. Estupendo. Actualmente ascienden muy aprisa. Apenas pasa año sin que llegue un grupo nuevo. ¿Quiénes son ésos?
El mensajero dio el número clave de la galaxia y las coordenadas del mundo en cuestión.
— Ah, sí -dijo Naron-. Lo conozco. -Y con buena letra cursiva anotó el dato en el primer libro, trasladando luego el nombre del planeta al segundo. Utilizaba, como de costumbre, el nombre bajo el cual era conocido el planeta por la fracción más numerosa de sus propios habitantes.
Escribió, pues: La Tierra.
— Estas criaturas nuevas -dijo luego- han establecido un récord. Ningún otro grupo ha pasado de la inteligencia a la madurez tan rápidamente. No será una equivocación, espero.
— De ningún modo, señor -respondió el mensajero.
— Han llegado al conocimiento de la energía termonuclear, ¿no es cierto?
— Sí, señor.
— Bien, ése es el requisito -Naron soltaba una risita-. Sus naves sondearán pronto el espacio y se pondrán en contacto con la Federación.
— En realidad, señor -dijo el mensajero con renuencia-, los Observadores nos comunican que todavía no han penetrado en el espacio.
Naron se quedó atónito.
— ¿Ni poco ni mucho? ¿No tienen siquiera una estación espacial?
— Todavía no, señor.
— Pero si poseen la energía termonuclear, ¿dónde realizan las pruebas y las explosiones?
— En su propio planeta, señor.
Naron se irguió en sus seis metros de estatura y tronó:
— En su propio planeta?
— Si, señor.
Con gesto pausado, Naron sacó la pluma y tachó con una raya la última anotación en el libro pequeño. Era un hecho sin precedentes; pero es que Naron era muy sabio y capaz de ver lo inevitable como nadie en la galaxia.
— ¡Asnos estúpidos! -murmuró.
Asimov, ese genio.

jueves, 10 de agosto de 2006

¿Y Zerolo qué opina de esto?

Escalofriante documental sobre la ejecución en Irán de una niña de dieciséis años acusada de crímenes contra la castidad. Casi 49 minutos de vídeo.

¿Convocará Zerolo otra manifestación para denunciar esta salvajada? Lo dudo.

Vía Ajopringue.

La claridad de Rojo

En ABC, de nuevo, escribe Alfonso, que tiene las ideas muy claras:
El telón de fondo de la draconiana reacción es la llamada del presidente iraní a borrar Israel del mapa. Las reiteradas palabras de Ahmadineyad no pueden ser tomadas como una inocua bravata viniendo de la boca del líder de un país que construye la bomba atómica y lleva bastantes años, al alimón con Siria, armando hasta los dientes a los terroristas de Hizbolá.
Los mismos aviones que en las Navidades de 2003 despegaron de Damasco cargados de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Bam, retornaron de Teherán con asesores y armamento. Ese material incluye misiles de largo alcance «Zelzal», equipos de comunicación por satélite, toneladas de explosivo «Semtex», proyectiles «Sagge», cohetes «Fajar-3» y «Fajar-5», sofisticados «RPG-29» y otros artefactos de fabricación rusa. Es lo que ha estado afluyendo al sur del Líbano durante muchos meses, por carreteras y puentes que ahora revienta la aviación israelí.
El fondo del problema no es que hayan muerto unas decenas de israelíes. Ni siquiera que Hizbolá apunte deliberadamente a objetivos civiles. Israel está acostumbrado a esas tragedias y a la pasividad internacional.
El drama, lo que obliga a actuar sin contemplaciones, es la convicción de que los terroristas usarán misiles mucho más potentes si tienen oportunidad, los atiborrarán de gases letales cuando se los suministren sus padrinos y hasta echarán mano de la bomba atómica si Ahmadineyad se la pasa un día.

Ponga un Airbus en su vida

Certero Ignacio Ruiz Quintano en ABC:
PARA un laicazo como Rodríguez, lo más parecido al Paraíso tiene que ser La Moncloa, donde los guardias, en vez de ponerte multas, se te cuadran; donde los aviones, en vez de hacerte esperar, te esperan; y donde los cocineros -la cocina española, decía Camba, está llena de ajo y de preocupaciones religiosas-, en vez de venir a la mesa a darte la brasa al término del condumio, se quedan en la cocina. Como unos novios de Venta de Baños en luna de miel, los Rodríguez veranean en Canarias, aunque en un palacio y por cuenta, naturalmente, del Estado, que para un «rojo» constituye, como se sabe, la encarnación de la Providencia, con la ventaja de que no hace falta rezar. Ni rezar ni aguardar: para disponer de una cosa, basta con que te guste.
[...]
Para volar a Londres, y por distinguirse del «gilipollas» de Blair, que vuela en clase turista de línea regular para sus asuntos privados, los Rodríguez sacaron de los hangares del Estado un «Airbus» de los de quitar el hipo. Y como fuere que, aún a los Rodríguez, les venía grande el aparato, metieron en él a la suegra, y así todos aprovecharon que en Harrods eran las rebajas, detalle, el de las rebajas, por el que el Estado debe mostrarse agradecido.

miércoles, 9 de agosto de 2006

Importancia relativa

¿Es más importante la economía o la política? En los Informativos de Telecinco lo tienen claro: la economía. Hoy, nueve de agosto de 2006, en el informativo de las 21h le han dedicado más tiempo a trucos para ahorrar dinero guardando las sobras de la comida que a la entrada en vigor del nuevo Estatuto de autonomía. Ni un comentario sobre sus palabras (Cataluña tiene una «nueva Constitución»), ni una reacción, ni las implicaciones que puede tener el nuevo texto. Nada. Como quien dice que mañana va a llover en el levante.
No lo entiendo. ¿tan poco nos importa a los españoles nuestro país?

martes, 1 de agosto de 2006

Diccionario para entender esta guerra

José Javier, en Desde Mi Rincón, nos propone un diccionario para entender esta guerra. Soberbio.

Lo copio aquí:

Agresión israelí: cualquier operación realizada por los judíos para intentar evitar un acto terrorista

Alto el fuego: Oportunidad para que los terroristas se rearmen y reagrupen

Ataque deliberado: Falta de puntería de los misiles y bombas judías, no aplicable a los cohetes Katiushas utilizados por los terroristas ya que se supone que estos pueden destruir cualquier cosa.

Ciclo de violencia: término utilizado para denigrar a aquel que es atacado e intenta defenderse

Civiles inocentes.

  1. Terrorista en ropa civil
  2. Cualquier árabe muerto al ser usado como escudo humano

Daños Colaterales: hace referencia principalmente a las victimas entre los escudos humanos de Hizbollah, ya que los civiles israelíes muertos son objetivo militar.

Defensa de su país: Lanzamiento de misiles desde áreas civiles contra civiles

Escudo Humano: razón por la cual los judíos no deben de intentar eliminar a los terroristas

Expansionismo: Política israelita que consiste en derrotar a los países que intentan destruirlos.

Fuerza Internacional: Unidad militar impedida de utilizar sus armas y capaz de huir a la misma velocidad que los demás.

Fuerza internacional de paz: Fuerza de ocupación siempre y cuando no sea estadounidense o judía.

Guerra asimétrica: Actos bélicos en los cuales los terroristas islámicos pueden lanzar miles de cohetes contra cualquier objetivo en Israel (de preferencia objetivo civil) desde un estado vecino y que los judíos no pueden responder al no tratarse de un ejercito convencional.

Holocausto:

  1. Algo que los judíos deben olvidar
  2. Algo que nunca existió y que está siendo manipulado por los judíos para justificar lo que están haciendo en Palestina y en el Líbano.

Holocausto palestino: Razón por la cual del millón de palestinos que había en 1948 ahora tan solo existen tres millones en Cisjordania y Gaza y otros 3-5 millones en el resto del mundo.

Judío bueno: Aquel que considera que el estado de Israel no debe de existir.

Línea verde: Frontera a la cual los judíos se deben de retirar y que por arte de magia va a ser aceptada por sus vecinos árabes.

Lucha Palestina:

  1. El intento durante los últimos 58 años de tomar una decisión correcta en dirección a la paz con Israel (sin haberlo conseguido todavía)
  2. Queja árabe, ya que después de cinco guerras todavía no han conseguido echar a los judíos al mar

Luchador por la libertad: Terrorista islámico al que se le ha lavado el cerebro para que se haga explotar en un autobús

Mártir: dícese del adolescente al cual un grupo de islamistas adultos, a cientos de kilómetros de distancia y rodeado de niños (escudos humanos) le han lavado el cerebro para que se auto inmole en un restaurante lleno de judíos.

Masacre: Se aplica exclusivamente a la respuesta judía a un ataque terrorista islámico.

Militante: Término utilizado por los medios de comunicación occidentales para hacer referencia a los terroristas islámicos

Negociación: Conversaciones en la que Israel debe ser el único a hacer concesiones.

Pacificación: Oportunidad de mostrar al mundo que los terroristas islamistas son buenos chicos y no quieren hacernos daño

Palestina: Incluye Israel

Paz justa y duradera: Desaparición del Estado de Israel.

Proceso de Paz: Negociaciones llevadas a cabo durante los últimos 58 años y que sistemáticamente han sido boicoteadas por Israel al negarse a dirigirse hacia el mar.

Resistencia legítima:

  1. Negación del derecho del Estado de Israel a existir.
  2. Justificación dada principalmente a terroristas islámicos tras explotar en la fila del cine
  3. Motivo por el cual los terroristas no usan el cerebro

Respuesta desproporcionada: Arte de magia por el cual Israel pasa de agredido a agresor, y los terroristas islámicos de verdugos a víctimas del cruel estado sionista.

Resolución 1559: Una prueba más de la capacidad de la ONU de pacificar una zona en guerra.

Retorno de los refugiados: El caballo de Troya que los judíos se niegan a meter dentro de las murallas

Testigo ocular: Persona que dice haber visto alguna masacre israelí.

Tierra árabe: Desde España hasta Irak (ambos inclusive)

Tierra Musulmana: Cualquier parte de este planeta que se encuentre entre dos musulmanes.

Victoria Islamista:

  1. Cuando un bombista suicida consigue reventar en un mercado
  2. Cuando un civil árabe, usado como escudo humano, es muerto por el ejército israelí
  3. Convertir un gesto de paz del Israel en una nueva oportunidad de “echar los judíos al mar”

Conspiranoias

Al contrario de o que parece no voy a hablar de la Kangoo, ni del Skoda ni nada por el estilo. Manel ya ha dado buena cuenta de ello y estoy de acuerdo con él en gran parte de lo que expone.
Quiero narrar la conversación que he tenido hoy con mi peluquero habitual. El hombre ronda los sesenta años. De joven militó en la izquierda antifranquista, donde aparte de correr delante de los grises conoció a algunas de las personalidades políticas de nuestro país, como Cristina Almeida (la pobre mujer no salió muy bien parada en su relato; parece ser que ya de jovencita prometía, la muchacha).
El corte de pelo, que antaño duraba veinte minutos a lo sumo, se ha convertido en un monólogo que versa sobre la vida, la política, la arquitectura y, en general, lo que se tercie, que alcanza la hora de duración (de ahí la conveniencia de ir a primera hora, ya sea de la mañana o de la tarde, para que venga más gente y así acabe antes).
Hoy ha hablado de su posible jubilación anticipada, de sus planes de futuro y demás, pero al poco ha cambiado a la guerra del Líbano. La culpa, no podía ser de otra forma, la tiene Israel. «Por sólo dos soldados secuestrados, mira la cantidad de muertos civiles que ha provocado Israel.» Ha proseguido después con el discurso habitual: así sólo se genera más odio, Israel ha robado tierras, Israel es un estado más de los EE.UU., etc.
¿Y ETA?, le he preguntado cuando ya estaba retirándome el paño. Y aquí es donde me ha dejado helado: «ETA quiere dejar las armas definitivamente. Le es más rentable regresar a la legalidad, gobernar varios ayuntamientos (el apoyo de la población es del 10% como mínimo), sacar varios escaños y con eso tirar para alante.» Cuando le he preguntado por Navarra, la independencia de las Vascongadas y demás, ha replicado que «no quieren nada de eso; se conforman con recuperar la legalidad perdida. Pero no te extrañe que alguien ponga una bomba para evitar que se consiga la paz, y no necesariamente del entorno etarra. La bomba podría ponerla alguien que no tiene nada que ver con los terroristas, que los odia, pero quiere que sigan existiendo.»
Es decir: el PP.
Ignoro si esta sarta de sinsentidos ha empezado a circular ya por los diferentes medios del Grupo Prisa. PEro si se extiende el rumor y hay un atentado, el PP pierde de nuevo las Elecciones Generales.

Sobre Hezbollah

Florentino Portero, en ABC:
De entrada, buena parte de la comunidad internacional ya ha reconocido a Hizbolá como parte del conflicto, a pesar de que es un grupo terrorista, de que es un instrumento desestabilizador al servicio de Irán y de que hay una resolución del Consejo de Seguridad que exige su desaparición. No es de extrañar que tanto Hizbolá como el conjunto de las fuerzas políticas libanesas reconozcan el triunfo de esta organización. Están sufriendo muchas bajas, pero a cambio reciben un reconocimiento internacional que refuerza su posición política, el papel de sus protectores -Siria e Irán- y además dificulta el proceso democrático libanés. No deja de ser humillante que algunos gobiernos árabes hayan mantenido, de hecho, una posición más firme frente a Hizbolá que la siempre claudicante y apaciguadora Europa.
[...]
Tanto Israel como Líbano cometerían un gravísimo error si aceptaran un arreglo que no incluyera la desaparición de Hizbolá, pues tanto la independencia y la democracia del país del cedro como la seguridad del Estado judío dependen de que la larga mano de los fanáticos iraníes y las pretensiones anexionistas sirias se vean truncadas.
¿Quién de vosotros va a ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?