martes, 26 de agosto de 2008

Convención Demócrata. Una crónica

Ha comenzado la convención del Partido Demócrata en Denver, donde Barack Obama va a ser nominado por su partido para abandonar la casa representar a su partido en la carrera hacia el Despacho Oval. Y, curiosamente, Mr. Sonrisas no estaba allí. Pero sí su mujer, quien aprovechó para lavar un poco su imagen, pues parece ser que la señora tiene mala leche mal carácter. Así, habló de los valores familiares, de sus orígenes humildes, y se mostró tierna como un dónut, tratando de mostrar el lado más humano del candidato demócrata.

Rumbo a Levante estuvo allí. Pasamos a extractar lo más importante del discurso de Michelle Obama, una mujer de bandera.

Sobre sus hábitos caseros:
«Barackita es una maravilla de hombre. No siempre lo fue, hay que reconocerlo, pero ahora... Vamos, que se come toda la verdura del plato y no deja nada. N-a-d-a. Y mira que me costó hacer que se la comiera... al principio la escupía, y allá que iba el perro, raudo como Usain Bolt, orgullo americ... digo veloz como una flecha, ya que esa era la única comida que le dábamos al pobre (es que no nos acababa de gustar, todo flaco y con el pelo feo y eso; mejor gastarse el dinero en un reproductor de vídeo). Luego dejó de escupir la verdura (no ganaba para escobas y quitamanchas) y la empezó a esconder en la servilleta. Pero le pillé, y con mucha paciencia y tesón logré que, en apenas diez años, se la comiera toda. ¡Y así de guapo está, gracias a todas las vitaminas de las verduras! Y es que con paciencia se arregla todo, como lo de cambiarse de ropa interior una vez por semana. Ahora ya se cambia todos los días y casi no tengo que recordárselo. Angelico. Eso sí, le sigo teniendo que recordar que se mastica con la boca cerrada...»
Sobre España:
«...y en nuestra próxima visita a Asia queremos visitar España y agradecerle a Little Joe White que Zapatero no haya entrado en campaña. Ha sido todo un detalle visto lo gafe que es...»
Sobre su familia:
«Ya hemos hablado con tía Enrietta y le hemos dicho que de colocar a sus quince hijos, nada de nada. Como mucho a doce. El resto tendrán que buscarse la vida con el Vicepresidente y... ¿por qué me hacéis señales con las manos...?»
Sobre la religión:
«Dios bendiga a América, os bendiga a vosotros y al Partido Demócrata. No hay nada como leer el Corán para sentirse más cerca de Él. ¡Alabado sea Mahoma!»

Eso es todo. Seguiremos informando.

No hay comentarios: