viernes, 29 de agosto de 2008

Convención Demócrata. Una crónica (y III): Bill, Barack, Joe y otros chicos del montó

Era de noche y sin embargo llovía. No, espera. No empezaba así... Bueno, da lo mismo. El caso es que en el tercer día de Convención, miércoles, habló el orgulloso candidato a la Vicepresidencia (si gana Mr. Sonrisas, claro), Joe Biden, y dijo una de esas frases que, siendo un poco egocéntrico, piensas que no son sino un guiño a Rajoy: «Estos tiempos requieren un líder inteligente que pueda traer el cambio». El Sr. Guardia tiene unas cuantas perlas sobre el sujeto en cuestión que no deberían perderse.

Más adelante tomó la palabra el saxofonista, esl que no acaba de tener claro qué es sexo y qué no, uno de los caraduras más grandes que ha pisado la faz de este hermoso planeta: Bill Clinton. Curiosamente también apoyó a Obama.

Y ayer jueves, un humilde (juas) Barack Obama ha aceptado la nominación para ser candidato a la Presidencia. Anda que como hubiera dicho que no aceptaba... Je.

Pero un solo día más tarde, McCain le ha relegado al ostracismo informativo (to say so), al anunciar hace pocas horas que Sarah Palin, Gobernadora del estado de Alaska, va a ser su vicepresidenta.

Esta mañana, en la Cadena Cope han entrevistado a un miembro del Partido Popular que había asistido a la Convención Demócrata porque le habían invitado (a título personal, creo recordar). Y el Partido Republicano ha invitado al PP, de manera oficial, a la Convención de la semana que viene. Menos mal que al menos uno de los partidos políticos nacionales se preocupa de la política internacional...

Y la semana que viene, la Convención Republicana. Rumbo a Levante estará allí.

Actualización - 30/08/2008: El invitado a la Convención demócrata no es otro que Jorge Moragas. Pablo Molina da buena cuenta de lo que publica en su blog. Francamente decepcionante.

No hay comentarios: