lunes, 22 de febrero de 2010

El País, contra la libertad de expresión

Esta mañana me he amanecido con que el Sr. Guardia recomendaba leer un artículo de José María Izquierdo en El País, todo lleno de "talante y respeto". Je. Y tanto. Es la declaración de intenciones de un señor, periodista madurito y con experiencia, que dice va a:
describir sus sapos y sus culebras, porque su virulencia, su brutalidad, no son creíbles si no se tocan, si no se comprueba su acrimonia con nuestros propios sentidos. Así sabrán cómo sermonea y manipula Pedro J. Ramírez, reza Juan Manuel de Prada o fascistea Alfonso Ussía. Y si algún día hay tiempo y fuerzas, a lo mejor también alcanzamos a transcribir a Jiménez Losantos o a César Vidal, e incluso a algún minino de la tele digital o alguna rata del subsuelo bloguero ultraderechista.
Las negritas son mías.
¿Cómo se llamaba aquello de lo que presumía ZP...? Leñe, sí... ¿Telúrico? ¿Tinieblas? ¿Tancredismo? ¡Ah, no! ¡Que de eso presume Rajoy! ¡Sí, eso! ¡TALANTE! Empieza fuerte el hombre, echando carnaza a sus posibles lectores para que mañana, que es cuando empieza, se lancen como tiburones a devorar lo que dicen o escriben los que no son de izquierdas... (como enfatiza, y con razón Mary White)

Esto no dejaría de ser anecdótico si no fuese porque en la edición de hoy El País dedica dos páginas a quejarse de las cadenas de TDT que no son de izquierdas o afines a la corrección política: "Los 'ultras' conquistan ta TDT", titulan. JE. Es lo único que no controlan y claro, quieren cargárselo...
Para evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, PSOE e IU reclaman que un organismo neutral (el futuro Consejo Audiovisual estatal, por ejemplo) tenga capacidad para revocar las licencias de aquellos canales cuyos contenidos no se ajusten a las condiciones de la concesión.

Esto no debe de parecerle mal a los de El País, para quienes PSOE e IU son de lo más neutral...

En fin, tienen en Doce Doce un buen análisis.
También se ha hecho eco Cromwell.
Y una muy enfadada Mary White. Je.

No hay comentarios: