miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dos noticias sobre la Libertad de Expresión

Nos pasa Nora un par de enlaces con noticias preocupantes para la Libertad de Expresión:

En el primero escribe sobre la detención de un blogger marroquí por nada más y nada menos que criticar a su rey, concretamente «las políticas sociales del Rey». Algunas de las criminales palabras del marroquí fueron las siguientes:
Es preciso reconocer que lo que destruye nuestro país y lo que le ha valido estar en puestos vergonzosos en las clasificaciones mundiales, es la economía de ayudas que no beneficia al pueblo.
[...]
Los estados que respetan a sus ciudadanos no les transforman en mendigos que imploran la caridad del glorioso trono, si no que ellos mismos los construyen mediante fábricas e industrias para permitirles ganarse la vida mejor con dignidad y respeto.
[...]

En el segundo vuelven a la palestra las viñetas danesas. ¿Por qué? Porque resulta que «en Europa algunos abogados se están uniendo a los que quieren que Kurt Westergaard (el viñetista que pintó a Mahoma con una bomba en la cabeza) sea demandado en Francia por la dichosa caricatura». Si ya me pareció repugnante la actitud demostrada por otros dibujantes, esta noticia ya me deja para el arrastre. Es decir, no sólo están en contra de la Libertad de Expresión sino que se van a valer de nuestro sistema judicial garantista para atacar al dibujante. Por si no fuera suficiente con vivir amenazado. Y mientras, nosotros aliando civilizaciones.

No dejen de leer ambos posts de principio a fin.

No hay comentarios: