sábado, 29 de marzo de 2008

FITNA

FITNA es una palabra árabe que significa engaño (según leo en Spanish Pundit) o división entre personas, o prueba de fe en tiempos difíciles según la Wikipedia. Y es también el título de una película de unos 15 minutos que ha dirigido Geert Wilders, un político holandés, quien debe de tenerlos muy bien puestos visto lo que le sucedió a Theo Van Gogh, y el calvario por el que ha pasado Ayaan Hirsi Ali. De momento ya se ha ganado una fatwa (según la propia película) y la reprobación de la presidenta de la UE. Los muchachos del GEES me han dejado más helado aún:
Los pocos políticos que se han pronunciado sobre el tema de las amenazas, han acudido prestos... a solicitar y pedir la censura del amenazado. Que el Consejo de Europa haga apología de la censura y de la cesión a los terroristas y lo haga presumiendo encima de ser "guardián europeo de los Derechos Humanos" provoca repugnancia. Y que el secretario general de la ONU se sume al coro de liberticidas no hace sino mostrar el profundo desprecio que la clase política tiene hacia el derecho de los europeos de expresar libremente sus opiniones y de poder leer, oír o ver lo que deseen.
La película la había colgado de LiveLeak, pero los acólitos de la religión de la paz (la única religión, creo recordar, en la que no existe la regla de oro) han amenazado de muerte a los muchachos de la empresa y ésta ha decidido retirar la película. El cuerpo me pide que ironice sobre el escándalo que se habría montado si hubiese sido una asociación de pederastas (¿existirá tal cosa?) la que hubiera amenazado de muerte a los de LiveLeak, o bien un grupo de tendencia neonazi. Pero dejaré que mi cuerpo se quede con las ganas.

Pero como hay unas cuantas páginas web dedicadas a eso de colgar vídeos en internet, alguien ha tomado el vídeo de LiveLeak antes de que lo retirasen y lo ha colgado en Youtube (me enteré gracias a Luis), en dos partes, una y dos.

La película contiene imágenes duras (aunque no tanto como las mostradas en los vídeos que enlazó JMG en su día; ojito, que no son para estómagos delicados), llama a un despertar de occidente, y obliga a la reflexión. La más evidente es: ¿son todos los musulmanes iguales? El sentido común dice que no, pero la realidad es muy tozuda...

La primera parte de la película.




Y la segunda.




Abajo la libertad de expresión, y Dios bendiga a Hitler. (Para que luego me digan que Europa es una alternativa a los EE.UU. La estupidez humana es infinita... ¡Ay!)

2 comentarios:

Towar dijo...

Curioso.

Sin haber dado en mi vida una clase de inglés, y se entiende casi todo. Deben ser las imágenes que apoyan al texto.

Y yo soportando al último fichaje recién trasplantado del Reino de Mohamed 5º. De momento no mata, pero como es cultural, amenaza a las mujeres, no se dirige a ellas si hay un hombre para hacerlo, las ordena y manda, agrede a los más pequeños -literalmente "porque puedo"- y otras lindezas. Ah, y además EXIGÍA que su comida fuese "HALAL".

Dwight dijo...

Supongo que ya habrás visto una versión en español que circula por Youtube.

Pese a todo, sí, se entiende muy bien. Es una verdadera lástima que, dejándonos llevar por la corrección política, estemos dando alas a esta gente.

El caso del "crack" que estás soportando es sangrante. Imagínatelo con quince años más y repartiendo cera en el barrio de Lavapiés. Dile que le darás comida halal cuando en Arabia Saudí abran unas cien o doscientas iglesias católicas. a ver qué te responde...