sábado, 11 de febrero de 2006

Mis Blogs favoritos

De todo hay en botica. Cada día, tras repasar el correo, siempre visito los siguientes blogs:

-Desde el Exilio. Creado por Luis I. Gómez, en él colabora también AMDG. Luis vive en Alemania, y desde allí nos cuenta lo que más la preocupa o interesa, sobre todo desde el punto de vista de la política, aunque también hay espacio para temas personales (eso sí: muy de vez en cuando). los debates suelen ser muy animados.
-Barcepundit. José Guardia desveló su identidad en noviembre de 2005. Sigue posteando bajo el pseudónimo de Francoalemán, desmenuzando los temas candentes de la política internacional, lo que le ha valido convertirse en el editor para Europa occidental del portal Pajamas Media.
-Hispalibertas. Mi blog favorito feneció a finales de 2005 para, tras resurgir de sus cenizas, convertirse en el primer periódico ciudadano de España. Chapeau. Ya no es un blog, pero me resistía a no incluirlo aquí.
-Juan Pedro Quiñonero. No es el nombre de un blog. El muchacho tiene dos, y ayudó a crear un tercero en el que ya no postea (me he de enterar de porqué). Cuando iba a la universidad yo me despertaba con Protagonistas, de Luis del Olmo, y una de mis secciones favoritas era la conexión con París, en la que JPQ repasaba la actualidad a través de los principales diarios europeos. Era, además, corresponsal de ABC en París. Al empezar a interesarme por los blogs hace unos meses descubrí que tenía el suyo propio, Una Temporada en el Infierno, donde hablaba de política, de pintura, de fotografía, de poesía... A comienzos de septiembre de 2005 crea, junto a Javier Monjas, Nuevo Digital, blog sobre política con una vocación más marcada de medio de comunicación nacional e internacional. Su última colaboración se produce el 19 de diciembre, días antes de la incorporación de corresponsales en Hispanoamérica, y ese mismo día crea Európolis, blog de política en el que es el único blogger.
-Kirai. ¿Nunca habéis tenido un sueño que finalmente se torna irrealizable y que lo lleva a cabo otra persona? Pues algo así me ocurrió con este blog. Cuando estuve en Japón hace muchos años no existían los blogs ni nada parecido a la banda ancha en España, y me hubiera encantado contar el día a día en aquel país, y las cosas que iba descubriendo poco a poco. Eso es kirai, ni más ni menos. Absolutamente recomendable para enterarse un poco mejor de cómo es Japón, cómo viven los japos y de porqué nos encanta. Enhorabuena, Héctor.

Echadles un vistazo. Merecen la pena.

4 comentarios:

AMDG dijo...

Gracias Dwight, además nos pones al principio...

A ver si te gusta este también:

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com

Luis I. Gómez dijo...

Me siento muy honrado, gracias

Luis

Dwight dijo...

AMDG, Luis, Desde que me enteré hace unos meses de lo que era un blog os he seguido con entusiasmo y (lo creáis o no) admiración.

Conozco Noticias de Eurabia, y sus larguísimos y documentados posts, también.

Seguiré leyéndoos. Un abrazo.

Juan Pedro Quiñonero dijo...

Madre del Señor.. que minuciosidad.. De todo hay en la Viña del Señor..
Gracias,

Q.-