jueves, 14 de febrero de 2008

A Rodríguez se le cae la careta

Creo que fueron Gallego y Rey los que dibujaron a Rodríguez como a un ciervo, Bambi, al que le habían salido los cuernos, y resoplaba por la nariz. Fue en el Debate sobre el Estado de la Nación de 2001 ó 2002, no recuerdo bien. Sí recuerdo a un jefe de la oposición que pronunció un discurso lleno de lugares comunes, viejas consignas y muy mala leche. El Mundo le alabó, con El País, La Vanguardia y tantos otros. A mí me pareció un discurso vacío y bastante poco trabajado; será que no entiendo de política.

Aquél fue el metafórico disparo de salida del cambio de la política del PSOE en la oposición. Sin prisa pero sin pausa empezaron a tirar de la cuerda, ora con el Prestige, ora con una huelga general que no fue, convocada con motivos vacuos, ora con la guerra de las cuatro íes. Mientras, acusaban al Partido Popular de generar crispación. Je.


Se comenzaron a asaltar sedes del PP, y Zapatero NUNCA condenó esos ataques (tampoco los de ETA, pero ese es otro tema). Se empezó a utilizar un lenguaje agresivo, se comenzó a demonizar al adversario político, convirtiéndolo en enemigo. Esta labor no podía hacerla el PSOE sin ayuda; contó, cómo no, con la inestimable colaboración del Grupo Prisa a toda máquina, de Telecinco y de los titiriteros. Y de los nacionalistas, Pacto del Tinell mediante. También cabe mencionar el papel destacado de Aznar, más en el rol de esfinge que nunca.

El resultado: la gente estaba en su punto para que unos bombazos en Madrid cambiaran el signo de las elecciones.

En las últimas semanas, coincidiendo con el silencio sepulcral de los socios de gobierno nacionalsocialistas de Rodríguez, el PSOE se ha vuelto a echar al monte. Estamos en precampaña, sí, pero en el PP oigo propuestas, y en el PSOE, insultos hacia el PP. Y ha vuelto a ocurrir. Casi desgracian a María San Gil. Y este acto aberrante y digno de una sociedad podrida no ha sido condenado por ningún miembro del Gobierno de España (TM) Es más, en la televisión que pagamos usted y yo mal que nos pese, han calificado estos hechos de "protesta".

Y es que si unos sanos muchachotes han protestado contra María San Gil, será porque la muy pécora algo habrá hecho. O será porque el PP vuelve a crispar. Vamos, que eso es lo que opinan los chicos de las Juventudes Socialistas.

Pero yo, que soy un tío raro donde los haya, sigo pensando que quien crispa no es el PP sino la izquierda. Más que nada porque tengo ojos en la cara y orejas bajo las patillas de mis gafas. Y el Rodríguez, un tío majo donde los haya, me ha dado la razón. Joe, si sigue así va a conseguir que le vote y todo. Resulta que al PSOE le conviene que haya tensión. Tócate el níspero, que decía Campmany. Hasta un vídeo hay y todo.

Se demuestra, por tanto, que el PSOE busca la confrontación, la gresca, la violencia, demonizar al adversario, convertirlo en enemigo, dejarlo desprovisto de humanidad para que sea más fácil que se le odie, que se le ataque físicamente, que la turba se olvide de que vivimos en democracia. Quizá así tenga miedo y se aleje de la vida pública. Ésta es la verdadera cara del señor del talante. Ésta es la verdadera estrategia del PSOE. La conocíamos por sus obras, pero los acólitos del pensamiento único negaban la mayor. Predica hermandad, entendimiento, concordia. Mas siembra desprecio, odio, violencia.

José Luis Rodríguez Zapatero, eres un hijo de puta.



P.D.- Más comentarios en las casas de Daniel, Aquiles, Elentir y Dodgson.

2 comentarios:

Dick Turpin dijo...

ha sido usted galardonado con un premio en mi blog. Por favor pase a recogerlo.

Enhorabuena.

Saludos,
DT

Dwight dijo...

Muchas gracias! Lo pongo ya mismo...